Hombre cesante se emociona tras recibir inesperada noticia en móvil de Meganoticias
Fotografía: Captura Meganoticias

Hombre cesante se emociona tras recibir inesperada noticia en móvil de Meganoticias


Por Maria Ruiz | 01 Mayo 2021 12:49
COMPARTIR

Este 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajador, pero la realidad es que no todos cuentan hoy en día con un trabajo que los ayude en el sustento económico. Lo anterior se evidenció en el móvil que transmitió Meganoticias, donde se dio a conocer el caso de Felipe, un hombre que se encuentra cesante hace bastante tiempo y que actualmente tiene un emprendimiento de legumbres en una feria de Ñuñoa.

El hombre detalló su situación al noticiero y admitió que, a pesar de que egresó de Ingeniería Comercial hace unos años, no ha podido ejercer como profesional de esa área.

Sin embargo, por lo que se pudo evidenciar en la transmisión, al parecer eso se terminó hoy, ya que después de dar a conocer su caso, Felipe recibió el llamado de una persona que se interesó en su historia y que quiso ayudarlo de forma inmediata.

"Me ha costado que sea considerada mi experiencia para trabajar"

Mientras conversaba con Rodrigo Sepúlveda, el hombre le comentó que "no sé si las autoridades tengan que ayudar aquí. Lo que sí, me gustaría que la gente que está a cargo de la contratación de personas no nos deje de lado porque tenemos más de 40 años".

Felipe explicó que "me ha costado principalmente que sea considerada mi experiencia para trabajar. Yo lamentablemente nunca me dediqué a un área específica. Yo soy ingeniero comercial de profesión, decidí estudiar a los 42 años, egresé a los 46 y de ahí me ha sido muy difícil encontrar trabajo".

Al contacto que mantenía el canal, se sumó el gerente general de Trabajando.com, Ramón Rodríguez, quien invitó a Felipe "a que pueda asesorarse con algunos de nuestros consultores que están disponibles y que pueden hacer gratis una consultoría de empleabilidad".

Lee también: El desaire de Gabriel Boric a Pamela Jiles en Bienvenidos

A Felipe le ofrecieron un trabajo relacionado a su área

En medio que la charla que sostenían, Sepúlveda comentó que el gerente general de Embotelladora Metropolitana se contactó con él para transmitirle a Felipe una oferta de trabajo en su área de ventas. Esa noticia provocó que el emprendedor se emocionara.

"Gracias Rodrigo... me invade la emoción, de verdad", expresó conmocionado Felipe, quien no pudo contener las lágrimas.

Sin embargo, Sepúlveda tenía más detalles de la oferta de trabajo y añadió que "me piden tus datos, tu currículum, así que con Antonia (periodista en terreno) nos coordinamos, porque acá me acaba de escribir él. Yo no lo conozco, pero me escribe acá (muestra su teléfono). Se llama Marco Orellana".

"Qué alegría de noticia en un 1 de mayo, de verdad que sí. Muchas gracias, Rodrigo", concluyó Felipe, haciendo énfasis al día del trabajo, que se conmemora hoy.

Revisa a continuación el momento en que Sepúlveda le entrega la noticia a Felipe.

https://twitter.com/marzrs/status/1388542266919243776

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: