En medio de la crisis por Covid-19: la India se transforma en el país con peor calidad del aire
Fotografía: AP/CHANNI ANAND

En medio de la crisis por Covid-19: la India se transforma en el país con peor calidad del aire


Por Belen Carrasco | 01 Mayo 2021 16:21
COMPARTIR

La situación en la India es crítica, y no solo por los altos niveles de contagios por Covid-19, sino que también por experimentar uno de los peores índices de calidad de aire en el mundo.

Según AQICN.org, un agregador de índices de calidad del aire en tiempo real, este jueves la India tuvo su peor pronóstico. Se trata del tramo más deficiente desde que comenzó el monitoreo en 2014.

Si bien el problema no es algo nuevo, el índice de calidad del aire en la embajada de Estados Unidos en Nueva Delhi, muestra que hubo niveles de contaminación "peligrosos" todos los días de esta semana, mucho más altos de lo normal en abril.

Te puede interesar: Joven de 16 años tose cada dos segundos producto del Covid-19

Según información recabada, suelen ser los meses más fríos los con peor calidad de aire. Esto significa desde noviembre a febrero, ya que en esa fecha se combina la quema de cultivos con ciertos patrones meteorológicos.

Pero este no ha sido el caso, ya que la situación empeoró en abril. Algo complejo, teniendo en cuenta la situación actual que vive la India con los casos de Covid-19, ya que según estudios realizados en Estados Unidos, se ha demostrado que es más probable morir por coronavirus si se vive en una zona con niveles altos de contaminación.

La crisis sanitaria que atraviesa el país, ha acaparado portadas a nivel internacional por los más de 300 mil contagios diarios y los funerales masivos a causas de la pandemia.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1388354744851255296?s=20
ETIQUETAS: