Alerta Temprana Preventiva: más de 20 milímetros de agua caída van en el Biobío
Fotografía: Concepción / Foto: agenciagradual.com

Alerta Temprana Preventiva: más de 20 milímetros de agua caída van en el Biobío


Por Belen Carrasco | 01 Mayo 2021 10:24
COMPARTIR

Intensas lluvias se han presentado la última jornada en la Región del Biobío. Es por esto, que el día de ayer la Dirección Regional ONEMI Biobío, declaró una Alerta Temprana Preventiva por el sistema frontal. La que entró en vigencia desde ayer jueves y finalizará cuando las condiciones lo ameriten.

El Director de la ONEMI en el Biobío, Alejandro Sandoval, comentó respecto al sistema frontal que "en las últimas 12 horas, han caído 24 milímetros en la costa y 20 milímetros en el Valle".

Te puede interesar: Declaran Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones para este fin de semana en la región del Biobío

Por otro lado, señaló que "estamos con alerta temprana preventiva desde el jueves (…) se espera que la mayor cantidad sea hoy día en la tarde noche (…) y se podría extender a mañana, pero en montos bastante menores. Mañana debería declinar el frente".

Finalmente, la autoridad fue claro en mencionar que "hasta el momento no hemos tenido ningún reporte de afectación en ninguna de las comunas".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: