17 personas detenidas tras fiesta clandestina en Tomé
Fotografía: Contexto

17 personas detenidas tras fiesta clandestina en Tomé


Por Belen Carrasco | 01 Mayo 2021 15:31
COMPARTIR

Con 17 personas detenidas terminó una fiesta clandestina realizada en la comuna de Tomé. La celebración que se llevaba a cabo en una parcela del sector, fue fiscalizada por incumplir las normas sanitarias.

Gracias a un llamado de alerta de vecinos del sector, la Seremi de Salud del Biobío y Carabineros de la comuna, concurrieron al lugar de esta celebración, percatándose de la asistencia de una gran cantidad de personas. Al ver la presencia policial, algunos lograron escapar.

Fiestas clandestinas en el Biobío

Estas celebraciones clandestinas, ya no son un hecho aislado en la región. Durante la última jornada, 19 personas fueron detenidas por realizar un asado en la ciudad de Los Ángeles, comuna que se encuentra en fase 1 del plan paso a paso.

Te puede interesar: Con 19 detenidos concluye asado en la ciudad de Los Ángeles

Por otro lado, 20 personas fueron detenidas por celebrar un matrimonio clandestino en el sector Lomas de San Sebastián en Concepción.

Sobre este último, la Comisaria de la PDI, Marisela Medina, señaló que "en el lugar, se pudo constatar la presencia de 20 personas adultas, sobrepasando así el aforo máximo permitido. Además, el recinto no contaba con la autorización sanitaria correspondiente".

En esta misma línea, más de 60 personas fueron detenidas la última jornada en la Región Metropolitana, tras la fiscalización a tres fiestas clandestinas en distintas comunas de la capital.

Cabe señalar, que estos eventos se encuentran prohibidos en el actual contexto de la pandemia por Covid-19.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1388503314032218112?s=20
ETIQUETAS: