Leonardo Farkas busca a la adulta mayor que dirige el tránsito porque no le alcanza con su pensión
Fotografía: Instagram.

Leonardo Farkas busca a la adulta mayor que dirige el tránsito porque no le alcanza con su pensión


Por Maria Ruiz | 30 Abril 2021 10:01
COMPARTIR

El empresario nuevamente ofreció su ayuda económica, luego de conocer la historia de Amalia Arriagada, que tiene 82 años y trabaja dirigiendo el tránsito en un paso bajo nivel que se localiza frente a su casa, en la comuna de Melipilla porque no le alcanza con la pensión que recibe.

La historia la dio a conocer TVN, donde la mujer contó que le entregan una jubilación de $150 mil y según señaló, con eso no le alcanza.

Cabe mencionar que Amalia vive junto a su marido de 101 años, una hija epiléptica e insulino dependiente y su bisnieto de apenas seis años, por lo que necesitaba un sustento para su hogar.

La idea de dirigir el tránsito se la dio su nieto y un vecino le regaló un cartel, el que empezó a usar para hacer el trabajo. Amalia desde hace cuatro meses que encontró allí el sustento económico para su hogar.

Cada tarde, de 1 a 3 y de 6 a 8, ella comparte esquina junto a Christina. Fue en una de esas tardes de trabajo cuando Daniela conoció a la abuela y decidió compartir su historia en redes sociales.

Cuando supo de su historia, Daniela Lavalle pensó "tenemos que ayudarle de alguna forma. No podemos hacer vista gorda como todo el mundo lo hace, porque acá transitan muchos autos".

"Cómo nadie se ha percatado de que es una adulta mayor. Ella, lo único que nos pidió fue un cilindro de gas", agregó.

Lee también: Cathy Barriga se querella contra Paulina de Allende-Salazar por reportaje de Mucho Gusto

La publicación se hizo viral y la ayuda no tardó en llegar. Algunos depositaron directo a su cuenta RUT, otros llegaron con mercadería y todo tipo de ayuda para Amalia, quien no dudó en compartir lo regalado con su amiga y vecina.

Sin embargo, el alcance de su historia también llegó al reconocido filántropo Leonardo Farkas, quien a través de sus redes sociales, pidió que la buscaran y le dijeran que a dónde le deposita un millón de pesos, ya que se debe "proteger a los adultos mayores".

https://twitter.com/leonardofarkas/status/1388122475255447557

Para esta y  otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: