Lapidario informe sobre el equipo de salud que atendió a Maradona: "Deficiente y temerario"
Fotografía: Gentileza Gimnasia.org.ar

Lapidario informe sobre el equipo de salud que atendió a Maradona: "Deficiente y temerario"


Por Sabes Deportes | 30 Abril 2021 17:16
COMPARTIR

En noviembre pasado, Diego Armando Maradona perdió la vida en Argentina a los 60 años en el barrio de Tigre en Buenos Aires.

Tras el deceso del ex astro del Napoli y Boca Juniors, la justicia comenzó a investigar sobre supuestas negligencias en la muerte del "10".

Infobae, La Nación y Clarín entregaron varios detalles sobre la situación de Maradona horas antes de su muerte.

El médico de cabecera del "Barrilete Cósmico", Leopoldo Luque y la psiquiatra Agutina Cosachov son los principales acusados por los errores constantes en el tratamiento del campeón del mundo. "Mantuvieron las omisiones perjudiciales y abandonando 'a la suerte' el estado del salud del paciente", explica el informe.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/04/30/oficial-deportes-concepcion-entrego-el-listado-de-renovados-para-el-2021/

Otra de las conclusiones de la Junta Médica es que "el actuar del equipo de salud que atendía a Maradona fue inadecuado, deficiente y temerario".

El escrito también entrega detalles de los últimos momentos de Maradona con vida. "12 horas antes del mediodía del 25 de noviembre, Maradona presentaba signos inequívocos de periodo agónico prolongado. El paciente no fue debidamente controlado".

Además se concluyó que Maradona no fue controlado a nivel cardiaco y ambos profesionales de la salud arriesgan la imputación de homicidio simple con dolo eventual.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: