Illapu celebra 50 años de carrera con el estreno de su nueva canción
Fotografía: Instagram: grupoillapu

Illapu celebra 50 años de carrera con el estreno de su nueva canción


Por Ariela Rios | 30 Abril 2021 20:47
COMPARTIR

Este 2021 la banda nacional Illapu cumple 50 años de carrera. En el marco de esta celebración, el grupo estrenó “La vida volverá”, el primer sencillo de su próximo disco.

El músico Roberto Márquez, conversó con Ciudadano ADN sobre esta nueva canción que aborda el contexto social de Chile.

“Desde ‘Vivir es mucho más’ que no hacíamos un disco con canciones nuevas, así que estoy muy contento por lo que ha provocado. Vemos en nuestras redes lo que la gente está siendo, y con los sentimientos nuestros”, señaló.

Además, Márquez explicó que “La vida volverá” tiene un significado especial y que está ligado al Chile actual, luego del estallido social y la crisis sanitaria. “Es un sentimiento muy profundo que hemos vivido de la mano con nuestro pueblo. Esto viene de mucho rato, de ese octubre del 2019, un pueblo en la calle lleno de fuerza y de vida, de buscar un camino distinto y una pandemia que nos ha mantenido encerrados y que parecía que frustraba nuestros sueños”, sostuvo.

Lee también: Con 50 mil asistentes: Nueva Zelanda celebra el concierto más masivo desde el inicio de la pandemia

“Finalmente la fuerza de este pueblo chileno sigue manifestándose muy fuerte, porque se está buscando un camino muy distinto, una realidad distinta, una vida que realmente nos tome en cuenta”, agregó.

Asimismo, el artista afirmó que “la canción tiene un mensaje lleno de esperanza, y por sobre todo, de mucha alegría y mucha fuerza, que es la que nosotros hemos vivido con nuestro pueblo”.

“El 2019 nos hizo vivir en la calle, junto con nuestra gente eso que vivimos todo y que no habíamos podido disfrutar con nuestro pueblo. Nosotros estuvimos exiliados muchos años, y las protestas de los 80 no las vivimos. Todo eso está plasmado en esta canción”, finalizó.

El nuevo disco de Illapu será lanzado el segundo semestre de este año y su primer sencillo ya está disponible en las plataformas digitales.

https://www.youtube.com/watch?v=kcJGRqWezDE

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: