Hospital tilda de lamentable la foto con connotación racista que subió una doctora a Twitter
Fotografía: Captura

Hospital tilda de lamentable la foto con connotación racista que subió una doctora a Twitter


Por Maria Ruiz | 30 Abril 2021 12:08
COMPARTIR

El Hospital San Juan de Dios de Los Andes emitió un comunicado donde tildó de hecho lamentable el mensaje en Twitter que subió una de las doctoras del recinto, con una foto donde exhibió una mascarilla facial de color negro junto al comentario: "Tratando de ser haitiana para agarrar un bono".

En concreto, el texto pertenece a la doctora Magaly Obregón Ampuero, jefa de Pabellones Quirúrgicos del centro asistencial. Fue tanto el revuelo que causó lo hecho por Obregón, que generó una ola de críticas y reclamos en su contra.

https://twitter.com/vagoilustrado/status/1386760699670679558

Es más, el recinto tuvo que pronunciarse respecto a la publicación con connotación racista que subió la doctora tras recibir un reclamo por parte de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS).

El comunicado partió mencionando que "se trata de un hecho lamentable, que la misma funcionaria difundió a través de sus redes sociales personales, fuera de su horario laboral y en un contexto extra hospitalario".

"La dirección del hospital no comparte el tenor de lo publicado por la funcionaria, razón por la cual conversó con ella. La involucrada explicó que se trató de una publicación desafortunada y que pidió disculpas públicas", agregó el texto.

Te puede interesar: Leonardo Farkas busca a la adulta mayor que dirige el tránsito porque no le alcanza con su pensión

El hospital por medio del documento también explicó que "en su dilatada trayectoria laboral, la Dra. Obregón no ha evidenciado tratos discriminatorios con pacientes o compañeros de trabajo. Es así que no registra reclamos o denuncias por discriminación".

"Lamentamos profundamente esta situación y somos enfáticos en reforzar que nuestra institución se caracteriza por ser una entidad que brinda atención a todas las personas que lo requieran, sin hacer distinción de sexo, raza, origen, creencia, condición social u otra situación que no tenga relación con el estado de salud de las personas", sentenció el texto.

Para esta y  otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: