Hombre vende su camioneta para comprar tubos de oxígeno y ayudar a pacientes con Covid-19
Fotografía: BBC.

Hombre vende su camioneta para comprar tubos de oxígeno y ayudar a pacientes con Covid-19


Por Ariela Rios | 30 Abril 2021 20:15
COMPARTIR

Un hombre de India realizó un conmovedor gesto con los pacientes contagiados de coronavirus en su país. Tras la muerte de la hermana de un amigo producto del Covid-19, Shahnawaz Shaikh decidió vender su camioneta y con lo recaudado compró tubos de oxígeno para salvar vidas.

La iniciativa del hombre de 32 años está siendo elogiada y se considera como un ejemplo a seguir.

Shaikh se enteró por su amigo que la hermana de él había fallecido en la puerta del hospital, debido a que no consiguió que la internaran al tener dificultades para respirar. Lo anterior, motivo al hombre a vender su camioneta para regalar uno de los insumos más importantes: tubos de oxígeno.

Lee también: Detienen a dos sujetos por subir un caballo en un ascensor: uno habría violado arresto domiciliario

Luego de vender su automóvil, el hombre consiguió 160 tubos de oxígeno. Con esto, pudo ayudar a más de 4 mil contagiados con Covid-19. Además, vendió algunos artículos personales y gracias a eso la cifra de tubos se elevó a 225.

Shaikh cuenta con un equipo que controla y distribuye los suministros por diversos centros médicos y hogares de donde vive. El hombre le señaló a BBC que “a veces se necesitan recorrer entre 80 y 90 kilómetros para llenar los cilindros. El incremento de la demanda también ha aumentado el costo en lo que refiere al llenado de cilindros”.

“El año pasado, cuando comenzamos, proporcionamos oxígeno para 6 mil personas. Este año hay escasez de oxígeno en la ciudad. Cuando antes solíamos recibir 50 llamadas, ahora recibimos de 500 a 600”, agregó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: