
Denuncian que cajera de Líder de Concepción murió tras ser agredida verbalmente por su jefe
El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) inició el proceso de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE), el que beneficiará a más de 26 mil cotizantes.
Esta devolución consiste en la restitución de dineros a afiliados que registraron pagos de cotizaciones de salud mayores al tope imponible legal mensual, correspondiente a dos millones de pesos.
Y también a empleadores que pagaron por error dos veces las cotizaciones de salud de sus trabajadores.
Para este año, son más de $1.500 millones de pesos los que se encuentran disponibles para ser restituidos a quienes les corresponda, sean cotizantes o empleadores.
Lee también
Este proceso de devolución se realiza de forma semestral todos los años y para este 2021 se mantendrá vigente hasta el próximo 4 de julio.
¿Cómo saber si me corresponde este dinero?
Los cotizantes o empleadores pueden consultar si poseen devolución de pago en excesos de cotizaciones en el sitio web de Fonasa.
Una vez ahí, se debe elegir si es personal natural o jurídica. En el primer caso, se le solicitará llenar los datos requeridos como el RUT y el Número de Serie o Documento que aparece en la cédula de identidad. En caso de poseer pagos en exceso se podrá hacer la solicitud.
Mientras que, para el caso del empleador/Persona Jurídica, sólo debe ingresar el RUT y el código de seguridad.
Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.