Destacan nuevas formas de abastecimiento mediante energías limpias en Biobío
Fotografía: Seremi de Energía.

Destacan nuevas formas de abastecimiento mediante energías limpias en Biobío


Por Redacción Sabes | 30 Abril 2021 07:08
COMPARTIR

Para conocer las nuevas formas de abastecimiento de matriz energética, desde la Seremi de Energía se visitó la planta Blumar, en la comuna de Talcahuano.

La empresa cuenta con energías limpias de fuentes renovables, lo que les permite generar ahorros de más del 30% en su tarifa eléctrica, por lo que además cuentan con el sello verde I-REC (International Renewable Energy Certificates), garantía de origen reconocida a nivel mundial.

Esto les permite beneficios como la trazabilidad de energía, certificación de origen y titularidad, minimización del impacto ambiental y social, y gestión de sostenibilidad.

Te puede interesar: Gran Concepción no sale de cuarentena y seguirá por décima semana consecutiva confinado

El Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, destacó que “Blumar es un ejemplo para el Biobío, al sumarse a esta economía del futuro, a la sostenibilidad, en específico produciendo el 100% a través de energía renovables”.

Mientras que Raúl Hermosilla, gerente de personas de Blumar, apuntó que “lo destacable es que hicimos un convenio con Enel, en el cual, desde abril en adelante, nuestro abastecimiento de energía eléctrica será a través de energías limpias”.

Para materializar esta iniciativa, la empresa asesora MatchEnergía, realizó un proceso licitatorio, el cual se adjudicó Enel y se extenderá por cuatro años, por un total anual aproximado de 72GWh.

https://twitter.com/Sabescl/status/1387921138102177794?s=20

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: