Cerrar Publicidad (10s)

La Policía de Investigaciones (PDI) afirmó que el niño de 12 años encontrado sin vida en la comuna de Longaví, Región del Maule, tenía lesiones atribuibles a terceras personas, según las primeras diligencias realizadas.

El menor desapareció en cercanías del río Liguay la tarde del jueves. De acuerdo con lo infromado por la familia tras salir de su domicilio a pasear a sus perros. Finalmente, en la mañana de este viernes se informó el hallazgo de su cuerpo.

"A petición del Ministerio Público, un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones de la Provincia de Linares, la Brigada Homicidios se constituyó en el lugar a realizar el trabajo científico técnico y el examen del cuerpoencontrando lesiones atribuibles a terceras personas", reveló el jefe de la PDI del Maule, prefecto inspector Lautaro Arias.

Lee también

"Se están trabajando diversas líneas investigativas, por el momento no descartamos ninguna. El Laboratorio de Criminalística de Talca y de Concepción van a realizar las pericias necesarias para establecer la dinámica de cómo ocurrieron los hechos", agregó.

Además, sostuvo que el sitio del suceso "arroja bastante evidencia, hay harta evidencia y se están levantando todas las pericias para llegar a buen puerto con esta investigación".

La fiscal jefe de Linares, Carola D'Agostini, detalló que "el menor tiene lesiones corto punzantes en diferentes partes de su cuerpo que van a ser establecidas médicamente por el informe de autopsia que se practicará esta tarde". 

En ese sentido, la persecutora afirmó que "están todas las hipótesis abiertas en la investigación. No hay nada que se haya excluido desde un principio, y piensen que esto se está gestando desde ayer (jueves) en horas de la tarde, o sea, no llevamos ni 24 horas desde la pérdida del menor, entonces hay muchas cosas por investigar".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...