Biobío despedirá abril con lluvias de hasta 70mm
Fotografía:

Biobío despedirá abril con lluvias de hasta 70mm


Por Hector Miranda | 30 Abril 2021 14:50
COMPARTIR

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) entregó este jueves un Aviso Meteorológico para la región del Biobío. El anuncio daba cuenta de la presencia de precipitaciones de intensidad normal a moderada en la costa y el valle de la región.

A razón de lo anterior, la ONEMI declaró Alerta Temprana Preventiva Regional para el Biobío por sistema frontal. La medida entraba en vigencia desde el mismo jueves y “hasta que las condiciones lo ameriten”.

Sin embargo, este viernes, el organismo gubernamental ha modificado el carácter de la alerta. La DMC cambió su aviso por una “Alerta Meteorológica por precipitaciones de intensidad moderada a fuerte”, entre los días 1 y 2 de mayo.

Por consiguiente, recientemente ONEMI Biobío ha actualizado su alerta temprana por una Alerta Preventiva Regional por sistema frontal para este fin de semana.

Te puede interesar: Declaran Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones para este fin de semana en la región del Biobío

De esta manera, según indica ONEMI, “la actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza".

En concreto, tras la actualización, los montos de precipitaciones esperados son los siguientes. Para el periodo que va del viernes 30 al sábado 1, se prevé entre 25 y 35mm para la costa; 25-35mm, para el valle; 25-30mm, para la precordillera; y 15-25cm, para la cordillera.

Por su parte, del sábado 1 al domingo 2, se espera entre 40 y 50mm para la costa; 45-60mm, para el valle; 60-70mm, para la precordillera; y 55-70cm, para la cordillera.

https://twitter.com/hugovarelamora/status/1388182915297824772

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: