Balance policial en el Biobío registra más de mil detenidos por poner en riesgo la salud pública
Fotografía:

Balance policial en el Biobío registra más de mil detenidos por poner en riesgo la salud pública


Por Maria Ruiz | 30 Abril 2021 09:14
COMPARTIR

En el último balance policial semanal que entregó el Jefe de la Octava Zona de Carabineros Bío Bío, General Juan Pablo Caneo junto al Intendente Patricio Kuhn, se dieron a conocer importantes procedimientos policiales.

Entre las cifras que destacan de este balance está el aumento en los detenidos con reiteraciones en las fiscalizaciones sanitarias.

En una semana se registraron 80 reiteraciones con 10 a 20 detenciones. Por lo que a la fecha 257 personas registran 10 a 20 detenciones; 230 personas 8 a 9 detenciones; 533 ya contabilizan 6 a 7 detenciones; 1.839 registran 4 a 5 detenciones y 10.584 personas contabilizan 2 a 3 detenciones.

En tanto, el General Caneo detalló que entre el lunes 19 y el domingo 25 de abril, Carabineros detuvo a 2.513 personas por diferentes hechos en la región, lo que equivale a 15 detenciones por hora.

En esa misma línea, agregó de que estos, a 1.601 se les sorprendió infringiendo el artículo 318, lo que quiere decir que pusieron en riesgo la salud pública. A 186 se les detuvo por infringir el toque de queda y a 137 por distintos delitos de mayor connotación social.

Por último, 589 personas fueron detenidas por delitos que se relacionan a la Ley de Drogas, la Ley de Armas y otros.

El jefe zonal también hizo hincapié en el trabajo que está desarrollando Carabineros durante las fiscalizaciones nocturnas, ya que en la fecha que corresponde al balance se registraron 2 fiestas clandestinas en la región y un partido de fútbol. En estas se detuvo a 26 personas.

Lee también: 34 fiestas clandestinas y 264 detenidos en lo que va de 2021: el saldo de las fiscalizaciones en el Biobío

Intendente agradeció el trabajo de Carabineros

Por otra parte, el Intendente Patricio Kuhn agradeció “el trabajo diario de Carabineros de Chile que además de sus labores de vigilancia en tiempo de Pandemia, siguen su trabajo en velar por la seguridad de todos los chilenos"

"Insistimos como gobierno del Presidente Piñera, que el combate a la delincuencia es nuestro objetivo, en lo que hemos denominado la tríada como objetivo principal: drogas, armas y violencia", concluyó al respecto.

En relación a los distintos procedimientos que se realizaron en la región, destaca el que se llevó a cabo por Carabineros de la 3ª Comisaría de Cañete, quienes recibieron el apoyo de Personal de la Prefectura Arauco, para allanar una vivienda del sector Antiquina.

En el lugar se detuvo a un hombre que estaría involucrado en el robo de una camioneta en la comuna de Carahue. Y además en el robo por sorpresa, con intimidación y violencia que afectó a un Carabinero de la Subcomisaría COP de Tirúa.

Finalmente, las autoridades hicieron hincapié en un procedimiento que realizó Carabineros de la Subcomisaría Cabrero y el OS-7 Bío Bío, en el cual se detuvo a una persona por tráfico de drogas, la que tenía en su poder más de 10 kilos de pasta base de cocaína, 12 kilos de marihuana, 368 gramos de tusi y una escopeta.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: