Tercer retiro: Asociación de AFPs oficializó el paso a paso para obtener el dinero
Fotografía: El Mostrador

Tercer retiro: Asociación de AFPs oficializó el paso a paso para obtener el dinero


Por Equipo Sabes | 29 Abril 2021 11:26
COMPARTIR

Tras aprobarse el tercer retiro de los fondos de pensiones, la Asociación de AFPs Chile dio a conocer el procedimiento que se debe llevar a cabo para obtener el dinero.

A partir del lunes 3 de mayo se comenzarán a recibir las peticiones para la realización de este trámite, el cual contará con un plazo de un año para su solicitud.

Los montos para esta ocasión corresponden a un mínimo de 35UF ($1.000.000 aproximadamente) y un máximo 150UF ($4.300.000 aproximadamente).

Lee también: Retiro del 10% de Rentas Vitalicias tendrá su propio protocolo

También se mantiene la medida que permite retener el pago para quienes aparezcan como deudores de pensión alimenticia.

Este proceso puede llevarse a cabo incluso con la cédula de identidad vencida o bloqueada, ya que solo se requiere el usuario del sitio web de la AFP del cotizante, o su huella digital en caso de realizarlo de manera presencial.

El llamado por parte de las AFP, dado el contexto de la reciente alza de contagios es a realizar todas las diligencias de manera virtual, tanto para la solicitud como para el retiro del dinero.

También advierten que casi 5 millones de personas podrían quedar con la cuenta vacía, siendo mayoritariamente mujeres las afectadas.

Toda la información para este tercer retiro estará disponible desde el sábado 1 de mayo en el sitio web www.mi10afp.cl

Por esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: