Seremi de Salud dijo que el Gran Concepción no salió de cuarentena por los riesgos de la fase 2
Fotografía:

Seremi de Salud dijo que el Gran Concepción no salió de cuarentena por los riesgos de la fase 2


Por Belen Carrasco | 29 Abril 2021 18:41
COMPARTIR

En el último informe entregado por las autoridades sanitarias, el Seremi de Salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz, se refirió a la situación actual que vive la región del Biobío, específicamente la provincia de Concepción, la que se mantendrá en cuarentena por ahora.

En este contexto, dijo que "si las levantamos hoy día si era un riesgo y por eso no la levantamos, por eso vamos a esperar la decisión del sábado, del lunes o del jueves. Si hoy no se levantó, es porque obviamente la fase 2 es mucho más riesgosa que la fase 1, la que nos permite mantener o en este caso en la provincia de Concepción, bajar los casos".

Te puede interesar: Gran Concepción no sale de cuarentena y seguirá por décima semana consecutiva confinado

Por su parte, el Intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, señaló que "son una serie de indicadores los que se analizan (…) las cuarentenas han demostrado que tienen efecto en la baja, pero hay que ser cautos con las cifras que estamos teniendo", "así lo indican los expertos", añadió.

Cabe señalar que la región presentó 650 casos de Covi-19 positivos, una cifra alta en comparación a las semanas anteriores. Fue esto, lo que no permitió que ninguna comuna de la región avanzara en el plan paso a paso.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1387870177111547906?s=20

ETIQUETAS: