Residencias musicales en Valle Las Trancas: El nuevo proyecto de la academia del Festival Internacional de música Portillo
Fotografía:

Residencias musicales en Valle Las Trancas: El nuevo proyecto de la academia del Festival Internacional de música Portillo


Por Sergio Fuentes | 29 Abril 2021 19:06
COMPARTIR

Alejandra Urrutia, directora artística y musical del Festival y Academia Internacional de Música Portillo, sorprende con un nuevo e innovador proyecto musical: Las Residencias Musicales, en el cual se invita a postular a jóvenes talentos para trabajar con artistas profesionales.

Desde el 26 al 29 de abril de 2021 se llevarán a cabo las primeras residencias Musicales, en las cuáles la conformación será un trio de violín, viola y cello integrado por la maestra Alejandra Urrutia y dos artistas seleccionados:

  • Samuel Poblete en la viola
  • Salvador Palominos en el cello.

Estás residencias concluirán con un concierto en el Teatro Municipal de Chillán, el cual será transmitido vía streaming y el repertorio para este primer concierto será:

  • Wolfgang Amadeus Mozart, Divertimento para Trío de Cuerdas en Mi bemol Mayor, K.563
  • Ernő Dohnányi, Serenata en do mayor para Trío de Cuerdas, op.10

Este concierto por streaming se podrá ver en las redes sociales del: Teatro Municipal de Chillán, CNN Chile y PortilloFest.

Alejandra Urrutia.

“Para nosotros los artistas es una tremenda oportunidad poder ensayar juntos y luego con el concierto servir a nuestra comunidad, sin duda es una fuente de inspiración. Además recorrer distintos lugares de Chile haciendo aquello que amamos, es una oportunidad muy hermosa”, dice la maestra Alejandra Urrutia.

“Hoy estamos en medio de la naturaleza en el Ecobox Andino un precioso refugio de montaña a pocos kilómetros del volcán y los Nevados de Chillán, en un paisaje sobrecogedor y junto a dos grandes talentos musicales… entonces sólo gratitud por esta tremenda oportunidad”, agrega.

Apoyando el Arte y la Cultura

Estas Residencias Musicales, además han reunido a un grupo de organizaciones y personas que están colaborando y auspiciando entre otros la Corporación Aldea Rural y el ex cine Windsor de Concepción.

Organizan Fanjul&Ward y Hotel Ski Portillo y aquí Alejandra Urrutia menciona que una de las grandes oportunidades que tenemos además con estos proyectos es crear alianzas en el tiempo con personas y organizaciones que están completamente alineadas con aquello que estamos realizando porque saben que esto impactará la vida de jóvenes talentos musicales y además de las comunidades y también me gustaría mencionar el enorme aporte de nuestros media partners: Radio Bio Bio, El Mostrador y CNN Chile.

Este 2021 se sostendrán 3 Residencias Musicales, la segunda se realizará en agosto en la que contaremos además con la cellista de la Filarmónica de Santiago Katharina Paslawski y la última en octubre donde contaremos con la presencia del guitarrista clásico Alexis Vallejos.

Si quieres saber más de los artistas seleccionados, Samuel Poblete (viol,a) y Salvador Palominos (cello), ingresa aquí.

Festival y Academia Internacional de Música Portillo: Portillofestival.com

ETIQUETAS: