Pamela Jiles figura como la política mejor evaluada en encuesta CEP
Fotografía:

Pamela Jiles figura como la política mejor evaluada en encuesta CEP


Por Maria Ruiz | 29 Abril 2021 13:53
COMPARTIR

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, y el ministro de Salud, Enrique Paris, son los tres políticos mejor evaluados según los resultados que se dieron a conocer este jueves de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

La coordinadora del área de Opinión Pública del CEP, Carmen Le Foulon, reveló que Jiles marcó un 54% de las menciones positivas con un 28% de desaprobación, Siches tuvo un 49% de positividad contra un 30%, mientras que el titular de la cartera de salud obtuvo un 34% de aprobación versus un 36% de menciones negativas.

Lee también: Fuad Chahin en Concepción descartó a Yasna Provoste como candidata presidencial de la DC

La encuesta también mostró el contraste y entre los peores evaluados están el Presidente Sebastián Piñera con un 11% de desaprobación, el diputado del Partido Comunista, Guillermo Teillier, con un 12%, y Gabriel Boric del partido Convergencia Social, con un 15%.

La encuesta se desarrolló a través de una muestra telefónica entre los días 12 y 23 de abril del presente año e incluyó a 1655 personas, con un margen de error de 2,4%.

https://twitter.com/cepchile/status/1387782774359302150

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: