Ocho reos se emborrachan con alcohol gel en Castro: uno denuncia presunto abuso sexual
Fotografía:

Ocho reos se emborrachan con alcohol gel en Castro: uno denuncia presunto abuso sexual


Por Maria Ruiz | 29 Abril 2021 12:55
COMPARTIR

Personal de Gendarmería de Castro realizó un allanamiento en los módulos donde se registraron desórdenes y peleas. En el lugar, se descubrió a un grupo de ocho reos que se embriagó con alcohol gel.

Carlos Olavarría, alcaide de la cárcel de Castro, en la región de Los Lagos, fue quien reveló este insólito hecho que tuvo lugar en el recinto penitencial que dirige.

Y según detalló a Radio Biobío, el descubrimiento se dio gracias al allanamiento en uno de los módulos, donde el personal de Gendarmería se encontró con botellas que contenían alcohol gel y sustancias gaseosas.

Conforme a lo que consignó Biobío que sostuvo una conversación con el mayor Olavarría, los reos juntaron en un bidón el desinfectante que se les otorga como medida preventiva por el Covid-19.

Lee también: Por segunda vez en el año escolta de subsecretaria Katherine Martorell repelió a balazos una encerrona

A los reos implicados se les trasladó de recinto penal

Debido al estado etílico de los reos, se registraron desórdenes y enfrentamientos violentos dentro de los módulos. Y por ello fue que a los implicados los separaron del resto de la población penal.

El alcaide informó a los ocho reos se les derivó hasta el Hospital de Castro para recibir atención médica y así prevenir problemas por una posible intoxicación.

Sin embargo, luego de este hecho, que ocurrió la semana pasada, a los reos se les trasladó hasta la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt.

En tanto, el mayor indicó que a pesar de la insólita situación que se vivió al interior del recinto, seguirán entregando alcohol gel como medida sanitaria por la pandemia.

Uno de los reos denunció que abusaron sexualmente de él

El mayor Carlos Olavarría, explicó que uno de los ocupantes denunció un hecho que "podría ser constitutivo de delito", ya que en la situación de embriaguez de los reclusos, "pudo existir un abuso sexual".

A raíz de esto, se realizó un parte de denuncia que se remitió al Ministerio Público para que se realice la investigación correspondiente.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: