No va más: Empresa que pretendía lotear en el Santuario de la Naturaleza de Hualpén desistió tramitación
Fotografía:

No va más: Empresa que pretendía lotear en el Santuario de la Naturaleza de Hualpén desistió tramitación


Por Hector Miranda | 29 Abril 2021 15:51
COMPARTIR

La empresa que pretendía invertir 57 millones de dólares en loteos de 167 hectáreas a través de 11 etapas en el fundo Ramuntcho en el Santuario de la Naturaleza en Hualpén retiró su solicitud de evaluación de impacto ambiental del sistema, lo que puso fin a su tramitación.

El responsable del proyecto "Loteo Mirador del Alto" envió un escrito al SEA Biobío en el que expresa que "a través de la presente solicito retirar del sistema de Evaluación de Impacto Ambiental el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto".

Carla Torres, vocera de la agrupación Salvemos el Santuario de la Naturaleza de Hualpén, dijo que "es súper importante porque este proyecto daba pie a una urbanización más concreta".

Esto, agregó, "va de la mano con todas las jornadas de protesta que hemos organizado en los territorios y también hacia las entidades públicas, que se generó una presión importante".

De todas maneras cree que esta decisión no garantiza que nuevas inicitaivas intenten urbanizar parte del santuario con fines inmobiliarios.

Félix González, diputado ecologista por el Biobío, en esa línea argumentó que el lugar "sigue en riesgo. Por eso le hago un llamado al Ministerio de Vivienda, para que de una vez por todas ingrese el nuevo Plan Regulador Metropolitano al Consejo Regional. Es allí donde podemos cambiar el uso de suelo y proteger el Santuario de la Naturaleza para que sea un lugar de conservación".

"Este proyecto duerme desde el año 2014 y han pasado dos Gobiernos que no han querido ponerlo en tabla para que sea votado en el Core. Así que le pido y exijo al Gobierno de Sebastián Piñera que ponga en votación el nuevo Plan Regulador Metropolitano", cerró.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: