Gran Concepción no sale de cuarentena y seguirá por décima semana consecutiva confinado
Fotografía: Sabes.cl

Gran Concepción no sale de cuarentena y seguirá por décima semana consecutiva confinado


Por Antonio González | 29 Abril 2021 13:19
COMPARTIR

El Ministerio de Salud entregó este jueves un nuevo reporte de la pandemia en el país. El Minsal informó de los cambios en el Plan “Paso a Paso” en la Región del Biobío. Se trata de la comuna de Quilaco, que pasará a cuarentena a partir del próximo sábado 1 de mayo a las 05:00 de la mañana.

Mientras, que el Gran Concepción seguirá por décima semana consecutiva en cuarentena, tras los anuncios realizados por el Minsal.

Cabe recordar que en la Región del Biobío, actualmente, cuenta con 25 comunas en cuarentena y 8 en fase de transición. Mientras que la comuna de Tomé avanzó este jueves a Fase 2 de Transición, dejando atrás dos meses que estuvo en confinamiento.

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/29/83-de-funcionarios-de-la-educacion-fueron-vacunados-con-ambas-dosis-contra-el-covid-19-en-biobio/

En los reportes diarios entregados por la Seremi de Salud se ha registrado una tendencia a la baja en casos nuevos y activos durante los últimos días a nivel regional, sin embargo, no se registraron cambios para el Gran Concepción.

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, sostuvo que "se registra una disminución de ingresos a UCI por casos de Covid-19 en las últimas tres semanas y que se refleja en la media móvil de los últimos 7 días".

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1387815661615947782

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: