Fuad Chahin en Concepción descartó a Yasna Provoste como candidata presidencial de la DC
Fotografía:

Fuad Chahin en Concepción descartó a Yasna Provoste como candidata presidencial de la DC


Por Belen Carrasco | 29 Abril 2021 13:43
COMPARTIR

En una visita a Concepción, el ex diputado y actual presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, descartó la posibilidad de que Yasna Provoste fuera la nueva carta presidencial de la DC. Un rumor que tomó revuelo, luego del rol que cumplió en la crisis desatada con el Gobierno, por el tercer retiro de fondos.

Al respecto, Chahin fue categórico en señalar que "la DC tiene una candidata y es Ximena Rincón, quien se ganó ese derecho en elecciones primarias". Sin embargo, también destacó el papel de la presidenta del Senado: "Yasna es una de las voceras del comando de Ximena Rincón. No es bueno confundir las cosas. El rol de ella es de presidenta del Senado, estamos orgullosos de ese liderazgo, es una buena noticia y esperanza para Chile", dijo el ex diputado.

Te puede interesar: Retiro del 10% de Rentas Vitalicias tendrá su propio protocolo

Sumado a esto, realizó una serie de descargos en torno al populismo, que según su opinión, se está llevando a cabo en la política actual.

"El egoísmo de la derecha nos está lanzando a los brazos del populismo (...) No creemos que el populismo va a resolver los problemas de Chile. Siempre el populismo termina de la misma manera y estamos convencidos que Chile merece un destino distinto", declaró.

Finalmente y dentro del mismo contexto, le envió un mensaje al presidente Sebastián Piñera.

"De una vez por todas, siéntese a conversar. Tome la palabra de Yasna Provoste, aproveche esto como una ventana de oportunidades y logremos un acuerdo. No un acuerdo 'pichiruchi' y superficial, sino un acuerdo profundo que le de tranquilidad a los chilenos", cerró Chahin.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1387790807969767425?s=20
ETIQUETAS: