¿Fin del REC? Gobierno Regional del Biobío recomendó no aprobar recursos para los próximos dos años
Fotografía: Fotografía: Instagram @rockenconce

¿Fin del REC? Gobierno Regional del Biobío recomendó no aprobar recursos para los próximos dos años


Por Redacción Sabes | 29 Abril 2021 17:38
COMPARTIR

El Rock En Conce -REC- fue el último evento masivo que se realizó en el Biobío antes del inicio de los confinamientos masivos, y la versión 2020 arriesga ser la última.

El Servicio Nacional de Turismo en el Biobío ingresó un proyecto al Gobierno Regional para solicitar recursos por 940 millones de pesos, lo que permitiría financiar las próximas dos versiones, sin embargo, la división de control interno recomendó no aprobar dichos fondos.

Lee también: Gran Concepción no sale de cuarentena y seguirá por décima semana consecutiva confinado | Sabes

El proyecto de Transferencia Fortalecimiento y Difusión del Turismo Musical en la Región del Biobío recibió la recomendación negativa de la división de control interno del mismo Gobierno Regional del Biobío, razón por la que ni siquiera llegaría a ser votado por los consejeros regionales.

En su argumentación, destaca que la instancia busca reunir una gran cantidad de personas, lo que va en contra de las condiciones sanitarias que imperan.

"No es posible tener certeza razonable de que estas actividades serán factibles de realizar. Esto trasciende la voluntad y capacidad del Sernatur, ya que tiene que ver con la dificultad de proyectar la evolución de la pandemia de Covid-19 y las restricciones impuestas para disminuir su prevalencia", indica el informe.

"Por lo tanto, se recomienda no aprobar este programa hasta que las condiciones de entorno lo permitan", señala dicha observación.

La fecha tentativa de realización del evento era diciembre de 2021.

Reacciones

Consultado el presidente de la Comisión de Fomento y Turismo del Consejo Regional, Luis Santibáñez, indicó que "no es atendible establecer para la aprobación de un programa de interés estratégico para la región, la pandemia Covid-19. La evaluación es técnica, no sanitaria ni científica".

Reclamó, por ende, que "será la propia autoridad sanitaria al momento de realizar el evento, la que fijará el aforo y condiciones".

"El REC debe ser el valuarte del plan de reactivación económica para la Mipyme regional. Estamos hablando del mes de diciembre de 2021. Falta comprensión de la realidad por parte del evaluador. Vamos a perseverar en sostener el REC desde el Core Biobío. Es marca registrada del Biobío", cerró.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1387877877232848913?s=20
ETIQUETAS: