Encuentran arsénico y otras sustancias tóxicas en comida para bebés en Estados Unidos
Fotografía:

Encuentran arsénico y otras sustancias tóxicas en comida para bebés en Estados Unidos


Por Hector Miranda | 29 Abril 2021 19:10
COMPARTIR

Un informe del Congreso estadounidense reveló en febrero pasado el hallazgo de que varios productos alimenticios destinados al consumo de los bebés en EE.UU presentan sustancias tóxicas. 

A raíz de ello, la Fiscalía General de Nueva York anunció que se encuentra investigando a varios productores locales. Principalmente por los niveles de arsénico inorgánico que presentan sus preparados de arroz.

Te puede interesar: 14 militares se intoxicaron y uno falleció junto a su perro tras comer pollo

“Los productores de comida para bebés tienen la obligación legal y moral de asegurar la seguridad de sus productos y dar paz mental a los padres que se apoyan en ellos cada día. Con esta investigación, estoy comprometida a proteger la salud y el bienestar de la próxima generación”, señaló al respecto la fiscal Letitia James, según reporta EFE.

Es por eso que James ha solicitado a empresas como Gerber, Hain y Nurture información sobre el nivel de arsénico en sus preparaciones. Asimismo, pidió además antecedentes respecto de aspectos como las prácticas, políticas y estándares de testeo de sustancias químicas que despliegan las compañías.

Según la Administración de Fármacos y Alimentación (FDA) de Estados Unidos, la cantidad de arsénico inorgánico en los productos para infantes debe limitarse a “100 partes por billón”. Pues en caso contrario, supone un severo riesgo para la salud de los pequeños. 

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: