Encuentran arsénico y otras sustancias tóxicas en comida para bebés en Estados Unidos
Un informe del Congreso estadounidense reveló en febrero pasado el hallazgo de que varios productos alimenticios destinados al consumo de los bebés en EE.UU presentan sustancias tóxicas.
A raíz de ello, la Fiscalía General de Nueva York anunció que se encuentra investigando a varios productores locales. Principalmente por los niveles de arsénico inorgánico que presentan sus preparados de arroz.
Te puede interesar: 14 militares se intoxicaron y uno falleció junto a su perro tras comer pollo
“Los productores de comida para bebés tienen la obligación legal y moral de asegurar la seguridad de sus productos y dar paz mental a los padres que se apoyan en ellos cada día. Con esta investigación, estoy comprometida a proteger la salud y el bienestar de la próxima generación”, señaló al respecto la fiscal Letitia James, según reporta EFE.
Es por eso que James ha solicitado a empresas como Gerber, Hain y Nurture información sobre el nivel de arsénico en sus preparaciones. Asimismo, pidió además antecedentes respecto de aspectos como las prácticas, políticas y estándares de testeo de sustancias químicas que despliegan las compañías.
Según la Administración de Fármacos y Alimentación (FDA) de Estados Unidos, la cantidad de arsénico inorgánico en los productos para infantes debe limitarse a “100 partes por billón”. Pues en caso contrario, supone un severo riesgo para la salud de los pequeños.
Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.