Barberos y peluqueros penquistas exigen que su rubro se considere esencial
Fotografía: Contexto / Pexels

Barberos y peluqueros penquistas exigen que su rubro se considere esencial


Por Maria Ruiz | 29 Abril 2021 10:54
COMPARTIR

Durante la jornada de este jueves barberos y peluqueros se manifestarán de forma pacífica en la Plaza de Armas de Concepción y lo harán vestidos de negro, solicitando que el rubro se considere como de primera necesidad.

Las peluquerías y barberías se han visto golpeadas por los efectos de la pandemia, que han imposibilitado su correcto desarrollo e incluso ha hecho que como trabajadores deban ir a los domicilios para atender a sus clientes.

Según señaló Rodrigo Barriga, barbero y dirigente, "nuestra finalidad es hacernos notar para que de esa manera se vea nuestro rubro de primera necesidad".

En esa misma línea, agregó que la situación que viven está "muy complicada, muchos colegas no podemos trabajar y la única manera que se nos puede dar es haciéndolo a domicilio, pero corriendo un riesgo muy grande para nuestra salud o de irnos detenidos y con multas".

Lee también: Desde este jueves se reanuda propaganda electoral para elecciones del 15 y 16 de mayo

Barriga también contó que "clientes nos han comentado que en sus trabajos les piden ir con el cabello corto o barbas afeitadas. Entonces de qué manera lo podemos hacer, si no nos dejan trabajar. Uno ve en la televisión, ve al Gobierno en las entrevistas y ellos andan con el cabello corto. Vemos a las fuerzas policiales, a los militares y ellos también andan así".

"De qué manera lo podemos hacer las personas particulares, los civiles, para tener nuestro cabello corto y nosotros como barberos poder trabajar sin correr un riesgo de multa o por estar yendo a domicilios", agregó.

Por último, el dirigente recalcó que su finalidad "es que el Ministerio de Salud nos dé protocolos, nosotros cumplirlos y así poder trabajar para llevar el sustento a nuestros hogares".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: