34 fiestas clandestinas y 264 detenidos en lo que va de 2021: el saldo de las fiscalizaciones en el Biobío
Fotografía:

34 fiestas clandestinas y 264 detenidos en lo que va de 2021: el saldo de las fiscalizaciones en el Biobío


Por Hector Miranda | 29 Abril 2021 16:31
COMPARTIR

El intendente del Biobío. Patricio Kuhn, dio cuenta recientemente de una preocupante tendencia que aqueja a la región. Se trata de la proliferación de fiestas clandestinas en lo que va de 2021.

Concretamente, la autoridad regional informó este jueves que, a la fecha, en el Biobío se han fiscalizado 34 fiestas clandestinas en 2021. Y, a raíz de ello, se han detenido 264 personas.

Tan solo en esta semana, la autoridad sanitaria ya tiene conocimiento de dos celebraciones ilegales materializadas en la región. Pero la situación no acaba allí. Porque este jueves el Intendente reveló un caso sin precedentes. “Tenemos la particularidad de un partido de fútbol que dejó 26 personas detenidas”, indicó Kuhn al respecto.

Te puede interesar: Gran Concepción no sale de cuarentena y seguirá por décima semana consecutiva confinado

Los “incorregibles”

Otro tema que en materia de fiscalizaciones preocupa a la autoridad sanitaria es el caso de los reincidentes. Como su nombre indica, se trata de personas que, desde el comienzo de la pandemia, han sido detenidas más de una vez por incumplir las normas que impone el confinamiento.

En ese sentido, el intendente Kuhn precisó que desde el 9 de marzo de 2020, se han registrado 257 con 10 o más detenciones. Asimismo, para el mismo periodo, se contabilizan 230 personas detenidas entre 8 y 9 veces; y, por último, 533 personas con de 6 a 7 detenciones.

Por todo lo anterior, el Intendente instó una vez más a la comunidad a respetar las normas sanitarias. Y, en esa línea, puso énfasis en la importancia de informar a la autoridad si se sabe de casos en que dichas normas se vulneran. “Hacemos un llamado no solo a cumplir las medidas, sino también a denunciar, tanto ante Carabineros como ante la autoridad sanitaria”, declaró Kuhn.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: