14 militares se intoxicaron y uno falleció junto a su perro tras comer pollo
Fotografía: Contexto

14 militares se intoxicaron y uno falleció junto a su perro tras comer pollo


Por Maria Ruiz | 29 Abril 2021 18:26
COMPARTIR

Un almuerzo del pelotón Gladiador n.º 1 del batallón de infantería en Facatativá, Colombia, terminó en una tragedia, ya que al menos 14 militares se intoxicaron tras comer pasta, papas, arroz y pollo.

El lamentable hecho ocurrió el 7 de abril, cuando los soldados comenzaron a retorcerse en el suelo al presentar un fuerte dolor estomacal.

Uno de los soldados registró con su celular lo que sucedió y en el vídeo se veían a jóvenes llorando y arrastrándose del dolor, mientras que otros les llevaban baldes para que vomitaran.

Debido a lo anterior, a los afectados los derivaron al hospital Diógenes Troncoso de Puerto Salgar, a un centro médico de La Dorada y a la unidad médica de la base aérea de Palanquero.

Según consignó el diario electrónico El Tiempouno de los militares falleció horas después junto a Max, el perro que le acompañaba, a raíz de una intoxicación que derivó de un presunto mal manejo de los alimentos que prepararon los mismos soldados.

Lee también: Una noche loca: Mujer organiza fiesta ilegal, patea a un policía, muerde a otro y termina arrestada

“El médico me dijo que la situación de él era bastante crítica. Que le estaban haciendo exámenes y que lo más posible era que tenía muerte cerebral“, señaló la madre de Kevin Rúa Godoy, uno de los militares que falleció.

“Ellos habían comido en el almuerzo algo con veneno, pero todavía los exámenes no arrojaban de qué tipo era. Eso me dijo el primer médico que lo vio”, agregó.

Según la versión que entregó el comandante, los soldados se habían intoxicado con la comida, ya que compraron un pollo congelado, y “se habrían confundido con algún químico”.

Cabe mencionar que a los demás soldados afectados los dieron de alta tras unos días de hospitalización, y el supuesto envenenamiento aún no se ha confirmado.

El 12 de abril Kevin falleció en el hospital y no alcanzó a graduarse junto a sus compañeros en la ceremonia que se llevará a cabo el 30 de abril, donde la prestación del servicio que ofrecían llegará a su fin.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: