Cerrar Publicidad (10s)

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) entregó un aporte de 15 millones de pesos a la Asociación Gremial Aproberries destinado para insumos de seguridad para trabajadores agrícolas en periodo de poda y combatir el Covid-19 durante la jornada laboral.

Se trata de mascarillas, alcohol gel, jabón líquido, señalética y termómetros, que fueron adjudicados tras concursar al programa "Reactívate" de Sercotec.

En ese sentido, Francisco Novales, presidente de Aproberries, explicó que esta es una "tremenda ayuda para la industria, debido a que se estima que alrededor del 90% de los costos de operación van ligados a la mano de obra".

Lee también: Indap y CMPC firman convenio para fortalecer el desarrollo de la agricultura campesina

Explicó, además que "se repartió de esa forma debido a que el productor que tiene 50 hectáreas mueve a mil quinientas personas y el que tiene 3 hectáreas, trabaja con 30 personas. De esta forma no subutilizamos los insumos y así no se pierden".

Por su parte, Carlos Muñoz, coordinador del PTI Berries Biobío Centro, expresó que "el gran legado del PTI es la asociatividad, y eso no se ve en otros rubros. Hay comunicación entre los productores, quienes además comienzan a afiatarse y buscar todos juntos el mismo objetivo".

Cabe destacar que el programa PTI Berries Biobío Centro ha permitido generar contactos entre los mismos productores y así puedan adjudicarse estos beneficios para sus trabajadores.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...