Cerrar Publicidad (10s)

Tres sismos de mediana intensidad se registraron durante esta noche en la zona centro-sur del país. Los movimientos telúricos se dejaron sentir a las 22:17 horas de este miércoles 28 de abril.

Uno, de ellos, fue de 5,4° A 75 kilómetros al este en la comuna de Yungay, en la Región del Ñuble, que también se dejó sentir en la Región del Biobío.

De forma paralela, el Centro Sismológico Nacional indicó que un segundo sismo de magnitud 3,8°, localizado a 99 kilómetros al sureste de la comuna de Angol, región de la Araucanía.

Mientras, un tercer movimiento se registró de forma simultánea. Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el sismo fue 4,3 y su epicentro se calculó 69km al sur de Las Cabras, en la Región de O’Higgins.

Los movimientos vinieron acompañados de fuerte ruido subterráneo, duraron unos 30 segundos y fueron perceptibles en, al menos, cinco regiones del país: O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y Araucanía.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo se dejó sentir en las regiones de Ñuble y Biobío, con V para Talcahuano y Concepción en la escala de Mercali, mientras que III en Chillán.

Onemi detalló que "a través del Sistema Nacional de Protección Civil se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo".

Etiquetas:
Cargando más noticias...