Retiro del 10% de Rentas Vitalicias tendrá su propio protocolo
Fotografía:

Retiro del 10% de Rentas Vitalicias tendrá su propio protocolo


Por Hector Miranda | 28 Abril 2021 22:19
COMPARTIR

La Comisión para el Mercado Financiero se reunió este miércoles con los representantes de las compañías aseguradoras, en el marco del inminente retiro de fondos de pensiones de rentas vitalicias.  

Con el objetivo de facilitar el retiro voluntario de recursos, la Comisión emitirá mañana jueves un instructivo que entregará detalles sobre los alcances del proceso. Todo esto a fin de que las aseguradoras puedan iniciar a recibir solicitudes a contar de la próxima semana.

Por consiguiente, las instituciones deberán implementar medidas especiales de comunicación para informar de manera clara y oportuna a sus clientes. En ese sentido, deberán también privilegiar los canales de atención no presencial, en favor de resguardar la seguridad sanitaria de los clientes.

Te puede interesar: Revelan fecha de inicio para solicitar el tercer retiro del 10%

En tanto, otro aspecto fundamental del protocolo versa sobre la seguridad del propio proceso. Así pues, las aseguradoras deberán reforzar las medidas en torno a la prevención de fraudes y al monitoreo de posibles amenazas a la ciberseguridad.

La Comisión para el Mercado Financiero supervisará la operación de retiro de recursos en Rentas Vitalicias en los ámbitos de su competencia. Esto lo hará en coordinación con el Banco Central, la Superintendencia de Pensiones y el Ministerio de Hacienda.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: