Cerrar Publicidad (10s)

La Región del Biobío presentó la cifra más baja de casos nuevos de Covid-19 tras casi dos meses. Durante la jornada de ayer, la Seremi de Salud reportó de 339 contagios, lo que sería casi similar a la del 24 de febrero de este año cuando a nivel regional se contabilizaron 333 personas nuevas con coronavirus.

El número de casos más bajo en casi 9 semanas, aunque se detalló que casi todos martes se reportan cifras más bajas, aunque en esta ocasión ya es una tendencia de los últimos días.

También, los casos activos descendieron de los 4.000 casos y ayer se informó de 3.646, la cual es la cifra más baja de contagiantes desde inicios de marzo.

Te puede interesar: Salud asegura que dosis contra el Covid-19 trasladadas desde sede Fernández Vial por incendio no perdieron cadena de frío

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz, explicó que "es una baja importante y se debe principalmente a la baja que presenta la Provincia de Concepción, porque la Provincia de Biobío todavía es una provincia que nos tiene muy preocupados”.

"Se registran 3.646 casos activos, 1.790 en la provincia de Concepción, 1.464 en Biobío, 291 en Arauco, 70 en otras regiones y 31 en investigación domiciliaria”, agregó el Seremi Muñoz.

Esto también ha traído un pequeño en la red asistencial y la región comenzó a recibir nuevamente pacientes de otras regiones del país, 35 de ellos en el mes de abril.

Se reportaron 26 camas UCI disponibles, de un total de 315, lo que equivale a un 92% de ocupación. También se detalló de 19 camas UTI disponibles, de un total de 155, lo que corresponde a un 88% de ocupación.

"Desde marzo del año 2020 al 27 de abril del 2021 hemos recibido 289 pacientes. Esto, normalmente el 85% al 90% son a camas UCI", apuntó Carlos Vera, director del Servicio de Salud de Talcahuano.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...