Integrante de los Viking's 5 quiere escribir la Constitución "en base a los 10 mandamientos"
Fotografía: Twitter @CNNChile

Integrante de los Viking's 5 quiere escribir la Constitución "en base a los 10 mandamientos"


Por Maria Ruiz | 28 Abril 2021 18:32
COMPARTIR

Pedro Barraza Cuadra, vocalista de los Vikings 5, aceptó el desafío de postular a la Convención Constitucional con el fin de representar a las artes y la cultura del distrito 5, que incluye a todas las comunas de la región de Coquimbo.

Pedro figura como candidato independiente con un cupo de la Democracia Cristiana (DC). Sin embargo, él señala que no pertenece a ningún partido político.

En conversación con CNN Chile, el artista comentó que su candidatura no surgió por su reconocimiento musical, sino que por la labor social que desarrolló junto a sus vecinos del barrio 8 de marzo de la Parte Alta de Coquimbo.

“Esto nació a raíz de unas ollas comunes que soy parte y de verdad no quería que esto se supiera. Esa es mi labor social hace muchos años. Más de 30 años que vivo en el cerro, en la parte donde vivo es muy pobre, piso de tierra todavía en el sector”, agregó al respecto.

“Tenía unas ollitas solidarias, que se filtró por ahí mi nombre, y una amiga de Iquique me inyectó este virus, entonces le dije que no sé qué haría. Yo jamás he sido político, nunca he visto el color político para ayudar a alguien, y si de eso se trata, ayudo igual a la gente”, puntualizó.

Busca representar al gremio cultural

Por otra parte, la situación crítica que vive el rubro de las artes y el espectáculo debido a la pandemia también influyó en tomar la decisión de postularse al órgano que redactará la nueva Constitución.

Al respecto señaló que "nos tocó bien fuerte a los músicos el efecto pandemia y ver en la soledad profunda en que quedamos los músicos, porque de verdad después de ganar un fin de semana $800 mil, $900 mil hasta $1 millón, quedé a ganar ni uno“.

“Pidiendo ayuda, bonos y todas esas cosas, se darán cuenta que nosotros los músicos no tenemos derecho a ninguna cuestión por no estar cotizando y cotizar solamente cuando tienes plata. Hace un año que no cotizo y tampoco califico para un bono, y esa fue la razón más grande por la que me decidí a dar este paso”, recalcó.

El artista cuenta con el respaldo de la DC pero no forma parte del partido político

“Yo no sé qué es eso, no tengo idea qué es la Democracia Cristiana, lo que sí sé es que soy un cristiano. Yo soy un cristiano evangélico, he vivido con otras normas”, comentó Barraza cuando se le consultó sobre el partido que respalda su candidatura.

El músico contó a CNN que llegó a la DC por una amiga de Iquique que le sugirió postular como concejal, propuesta que primero rechazó. Sin embargo, Barraza recibió el llamado de Héctor Gárate, presidente nacional de la Juventud DC, quien le ofreció un cupo como constituyente.

“Dije ‘ya po’ y de ahí me mandó a Daniela Velásquez (ex presidenta regional de la DC)”, que fue con quien concretó la postulación.

Sin embargo, dejó en claro que no se define como miembro de la DC. “Le dije que lo único que me molestaba es esto: ‘DC’. Me hace ruido, porque yo no soy político y lo primero que me va a decir la gente por qué por la DC, y estudiando acerca del partido, me identifico bastante con ellos, pero no por la democracia, sino por lo cristiano”, señaló.

"Quisiera escribir una nueva Constitución en base a los 10 mandamientos"

En esa línea, agregó que "una vez me preguntaron qué es lo que me gustaría que estuviera en la Constitución y les dije: qué más quisiera yo escribir una nueva Constitución en base a los 10 mandamientos"

"Es que en los 10 mandamientos del éxodo 20 dice las cosas que Dios aborrece. Hay un versículo en la Biblia que dice “seis cosas aborrece jehová, más siete son abominación, las que derraman sangre inocente”. ¿Qué crees que está hablando ahí? Yo no sé cómo la gente puede estar hablando de aborto, cómo pueden decir que hacerse un aborto no es un crimen, no sé cómo entender esa parte", concluyó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: