Fiscalía abrió investigación tras denuncia de maltrato al interior de hogar del Sename en Rancagua
Fotografía:

Fiscalía abrió investigación tras denuncia de maltrato al interior de hogar del Sename en Rancagua


Por Maria Ruiz | 28 Abril 2021 09:57
COMPARTIR

La Fiscalía de O’Higgins confirmó la apertura de una investigación penal para esclarecer los hechos en torno a la denuncia que hicieron nueve niños que se fugaron por maltrato al interior de la residencia Catalina Kentenich, colaboradora del Sename en Rancagua.

Según indicaron desde el Ministerio Público, la Policía de Investigaciones (PDI) ya llevó a cabo las primeras indagaciones del caso al tomar declaraciones y revisar las cámaras de seguridad.

Lo anterior lo confirmó la vocera Carina Valdés, quien señaló que el órgano persecutor “habiendo tomado conocimiento de los hechos relativos a la huida de menores o de infantes desde un centro de residencia de la comuna de Rancagua, ha dispuesto el inicio de una investigación penal para el esclarecimiento de los hechos y la determinación de responsabilidades”.

En esa línea, agregó que para la indagación se designó un fiscal especializado “para determinar eventuales responsabilidades por el delito de lesiones u otro delito relacionado con estos hechos”.

Lee también: Sin zapatos y semidesnudos encuentran a nueve niños fugados de un hogar del Sename en Rancagua

Nueve niños se escaparon del hogar en el que residían

El hecho ocurrió el domingo y se trató de nueve menores que escaparon del hogar, los que fueron descubiertos caminando por las calles descalzos, quienes además en algunos casos iban semidesnudos.

A raíz de la denuncia, el lunes hubo diversos desórdenes en las inmediaciones del recinto, lo que obligó a que Carabineros interviniera luego de que una funcionaria de la residencia terminara con lesiones.

La directora regional del Sename, Jessica Ponce, agregó que las manifestaciones afectaron a los niños, quienes actualmente permanecen fuera de la residencia, en lugares que definieron los Tribunales de Familia a cargo de sus causas. 

Este presunto caso de maltrato al interior del hogar del Sename generó reacciones en el Congreso. Desde la oposición hicieron el llamado al Gobierno para que se acelere la tramitación del proyecto que crea una Ley General de Garantías de la Niñez, que actualmente está en una comisión mixta.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: