DT Juan José Luvera tras el empate de Huachipato: "Tenemos futbolistas jóvenes y hay que tenerles paciencia"
Fotografía: Gentileza Twitter @Huachipato

DT Juan José Luvera tras el empate de Huachipato: "Tenemos futbolistas jóvenes y hay que tenerles paciencia"


Por Sabes Deportes | 28 Abril 2021 11:36
COMPARTIR

Anoche, en el Sausalito, Huachipato no pudo derribar el fortín impuesto por el 12 de Octubre (Paraguay) y se conformó solo con un empate sin goles en la Sudamericana.

Tras la amarga igualdad, el técnico acerero Juan José Luvera indicó que "hubo dos propuestas totalmente antagónicas en el campo de juego (...) En el primer tiempo nos costó la movilidad, el rival nos achicó los espacios. Luego cambiamos la salida, tuvimos chances, pero jugar esta Copa nos lleva a adaptarnos a distintas situaciones".

Lee también: Benjamín Cruces y su adiós del Conce: "Siento que mi salida es injusta"

A lo largo de la conferencia, Luvera reiteró en una infinidad de oportunidades un término: paciencia. El argentino se toma con cautela la participación en la Sudamericana y realizó un llamado a la parcialidad industrial con el joven equipo.

"Hay que tener paciencia, este grupo se va a definir al final. Nuestro objetivo es llegar a la última fecha con chances (...) Es un torneo difícil, tenemos futbolistas jóvenes y hay que tenerles paciencia a ellos. El grupo va encontrando la idea, le pertenece, tiene identidad, sabemos a lo que jugamos y valoro el esfuerzo de ellos", explicó.

Otro golpe duro para los industriales es la lesión de Israel Poblete. En principio, el volante sufrió un desgarro y estaría un par de semanas fuera de las canchas.

"Israel es un jugador que significa mucho para nosotros. Tenemos futbolistas para reemplazarlo. Ojalá esté el menor tiempo posible fuera de las canchas", dijo Luvera.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: