Destinarán 139 millones de pesos para apoyar a las pequeñas minerías en el Biobío
Fotografía:

Destinarán 139 millones de pesos para apoyar a las pequeñas minerías en el Biobío


Por Maria Ruiz | 28 Abril 2021 12:40
COMPARTIR

La Seremi de Minería lanzó el programa “Fondo Regional de Regularización de la Minería Artesanal de la región del Biobío”, que tiene por objetivo potenciar el desarrollo económico de las pequeñas minerías y para ello, se disponen de 139 millones de pesos que irán en directo beneficio.

Este programa además busca fomentar la seguridad minera de las faenas localizadas en la región, impulsando el desarrollo de la actividad productiva para que se logre fortalecer los procesos productivos de extracción, procesamiento y venta del mineral.

En relación a estos fondos, el Subsecretario de Minería, Edgar Blanco, conversó con Sabes.cl y señaló que "los aprobó el Consejo Regional dentro de un programa que llevó adelante la Seremi de Minería para apoyar en distintas labores a los pequeños mineros de la región".

En esa misma línea, agregó que "en el Biobío tuvimos 20 postulaciones y estamos analizando esos proyectos. La idea es que estos fondos complementen aquellos proyectos que se han ido presentando porque sabemos que hay muchas minerías en la región del Biobío".

Lee también: Trabajadores agrícolas en Biobío reciben insumos de seguridad para enfrentar la pandemia

Los fondos están destinados a equipamiento y metros de labor

Según explicó el Subsecretario, de estos 139 millones de pesos que se tiene como presupuesto en el programa, "90 millones están destinados al equipamiento y 50 millones para hacer metros de avance de labor o metros de avance de túneles que se ocupan en la minería".

Los beneficiarios del fondo concursable podrán optar a la entrega de recursos para sus proyectos y sus labores mineras, que son un incentivo económico.

En relación a ello, Blanco señaló que lo que les interesa es "que los pequeños mineros tengan a disposición estos fondos que van a apoyarlos con el aumento de la tecnología".

"Y mejorará las recuperaciones que se generen en la productividad de sus faenas, por lo que al final del día podrán llegar con un mejor resultado a sus casas para seguir apoyando en el sustento familiar", concluyó.

Los detalles de la postulación se pueden revisar en la página del Ministerio de Minería y las postulaciones se podrán realizar a partir de este 28 de abril hasta el 9 de mayo.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: