Camioneros de Los Ángeles pararon bloqueando la Ruta 5 en Duqueco
Fotografía: Contexto

Camioneros de Los Ángeles pararon bloqueando la Ruta 5 en Duqueco


Por Belen Carrasco | 28 Abril 2021 14:01
COMPARTIR

Un grupo de camioneros de la Federación de Dueños de Camiones del Sur de Chile -Fedesur-, llevaron a cabo una paralización, bloqueando la Ruta 5 en Los Ángeles. Esto, a raíz de una serie de problemas que los aquejan hace un tiempo, afirmaron.

Freddy Martínez, coordinador de Fedesur, señaló que la situación se debe a la falta de seguridad, ya que en la paralización del año pasado, firmaron un acuerdo con el Gobierno que, a su juicio, no se ha cumplido.

"Ese acuerdo comprometía $5.300 millones de pesos en implementación para la seguridad. Eso era helicópteros, drones y una serie de elementos que permitirían seguridad", recalcó.

Además, Martínez dijo que la situación es bastante compleja y aseguró que "nos están disparando a la cabeza".

Te puede interesar: Llegan las primeras vacunas AstraZeneca a la región del Biobío

Por otro lado, también solicitan que se abran algunas hosterías, ya que por la pandemia estas se encuentran cerradas, lo que está provocando una mala alimentación, que puede conllevar a problemas de salud.

Añadieron a su petitorio la realización de gestiones para liberar a los camioneros varados en el sur por un conflicto en Argentina.

Finalmente, declaró que "hemos hecho todo lo humanamente posible" y que "la única forma en que nos escuchen es paralizando".

Otros gremios

Sin embargo y través de un comunicado, la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), se marginó de este hecho y señalaron que "es un acto incomprensible e indefendible". Y añadieron que "esta manifestación no representa a esta confederación nacional, por lo que esperamos que quienes lideraron este irresponsable acto, asuman las consecuencias y enfrenten el rigor de la ley".

https://twitter.com/CNTCCHILE/status/1387454818114019329?s=20
https://twitter.com/CNTCCHILE/status/1387433618251845632?s=20

Por otro lado, Germán Faundez, presidente de los camioneros del Biobío, señaló por lo ocurrido en Los Ángeles que "hoy día encontramos irresponsable hacer una paralización, en lo que está hoy día la situación. Es algo que no debiera pasar".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1387455319194931212?s=20
ETIQUETAS: