Bibliotecas de Biobío contarán con diccionarios de lenguas originarias
Fotografía: Gobernación de Biobío.

Bibliotecas de Biobío contarán con diccionarios de lenguas originarias


Por Redacción Sabes | 28 Abril 2021 06:51
COMPARTIR

Las bibliotecas de la Provincia del Biobío contarán con cerca de 100 diccionarios de lenguas originarias. Los ejemplares estarán en mapudungun, quechua, aymara y rapa nui, que explican también las raíces de nuestro lenguaje actual.

Chancacazo, tuto, copucha, funa, yapa, combo y pololeo son tan solo algunas de las palabras que se usan cotidianamente en el vocabulario diario y que corresponden a estas lenguas antes mencionadas.

La iniciativa es parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. El jefe de la cartera en la Región del Biobío, Alberto Moraga, apuntó que "este material resalta la importancia de nuestros pueblos originarios en nuestro día a día, implicando directamente nuestro propio lenguaje y las raíces del mismo".

Lee también: Indap y CMPC firman convenio para fortalecer el desarrollo de la agricultura campesina

"Eso es muy importante para que niños y adultos podamos entender de dónde provienen las palabras que usamos comúnmente", agregó Moraga.

En tanto, el Gobernador de Biobío, Ignacio Fica, valoró el aporte educativo de esta iniciativa y contó que "serán distribuidas en todas las bibliotecas públicas de nuestras 14 comunas y también en las de algunos colegios de la provincia".

El material didáctico puede ser descargado y leído directamente online a través de la página Web https://asuntosindigenas.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/.

https://twitter.com/Sabescl/status/1387140455289212934?s=20

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: