Admiten a trámite querella contra Sebastián Piñera y Enrique Paris por negligencias sanitarias
Fotografía:

Admiten a trámite querella contra Sebastián Piñera y Enrique Paris por negligencias sanitarias


Por Maria Ruiz | 28 Abril 2021 10:26
COMPARTIR

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago admitió a trámite la querella criminal en contra del presidente Sebastián Piñera, y el ministro de Salud, Enrique Paris, por negligencias sanitarias perpetradas durante la segunda ola de Covid-19.

Según consignó BioBioChile, el recurso acusa la comisión de diversas negligencias por parte de las autoridades en la gestión de la pandemia.

Entre ellas está “la presión para el reinicio de clases presenciales, la reapertura de cines, gimnasios, misas y casinos, además de la negativa, pese a la petición formal de la Cámara de Diputados en tal sentido, de cerrar el aeropuerto internacional de Santiago al ingreso de turistas, todo mientras la pandemia recrudecía”.

Lee también: "Nosotros somos víctimas": General de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió a la violencia en la macrozona sur

La acción legal la patrocina el abogado Luis Mariano Rendón en representación de una candidata a la alcaldía de La Cisterna y de un aspirante a concejal por la misma comuna.

Según el abogado, que interpuso otra querella contra el Mandatario y que también se está tramitando, “la política de Piñera en la pandemia ha sido diabólicamente coherente”.

“Con una mano ha asfixiado económicamente a las familias, negando o retardando todo lo que ha podido los apoyos monetarios y con la otra, contra la opinión de los expertos, ha propiciado agresivamente el desconfinamiento y la reapertura de actividades absolutamente prescindibles, todo en medio del aumento de los contagios y de la aparición de nuevas cepas”, señaló a través de un comunicado.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: