Trabajadores de empresa chilena tendrán “viernes libre por siempre”
Fotografía: Contexto

Trabajadores de empresa chilena tendrán “viernes libre por siempre”


Por Hector Miranda | 27 Abril 2021 15:05
COMPARTIR

La empresa People & Partner informó recientemente que reducirá la semana laboral de sus empleados a cuatro días. La medida comenzará a regir a partir de mayo próximo.

Bajo la consigna “viernes libre por siempre”, la iniciativa busca a mejorar la calidad de vida de sus colaboradores. Del mismo modo, según reporta Radio Biobío, apunta a “inspirar a otras empresas a sumarse a esta nueva tendencia”.

Al respecto, la directora ejecutiva de People & Partner, Janet Spröhnle, señaló que el anuncio fue bien recibido entre por el personal de la empresa. “La noticia generó diversas reacciones positivas en nuestro equipo. Entre ellas, agradecimiento y manifestaciones sobre el orgullo de trabajar en un lugar que se preocupa por las personas”, comentó.

Te puede interesar: Cobre alcanzó su mayor valor en 10 años

Desde la empresa, afirman que la decisión no se tomó de la noche a la mañana. Hubo que llegar a acuerdos con los trabajadores y crear una metodología para mantener los buenos niveles del servicio que ofrecen. “La idea es medir resultados en función de objetivos y no en base a la cantidad de horas frente al computador”, puntualizó Spröhnle.

En ese sentido, la directora ejecutiva señaló algunos de los beneficios que supone la instauración de esta nueva modalidad. “Sistemas 4x3, es decir, tres días, tres días libres consecutivos, permiten balancear la vida personal y laboral. Asimismo, permiten aumentar los niveles de bienestar y reducir la posibilidad de sufrir enfermedades asociadas al estrés”, indicó.

Finalmente, Spröhnle destacó que con la medida adoptada pretenden retribuir el esfuerzo desplegado por sus trabajadores durante la pandemia. Al mismo tiempo, esperan que iniciativas como ésta se repliquen en otras compañías. “Nuestro sueño es influenciar a muchas empresas y que se contagien de este espíritu, para que no sólo sea un grupo el beneficiado, sino muchas familias y trabajadores”, declaró.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: