TC rechazó inhabilitar a ministra Brahm y liderará la tramitación por el tercer retiro
Fotografía:

TC rechazó inhabilitar a ministra Brahm y liderará la tramitación por el tercer retiro


Por Maria Ruiz | 27 Abril 2021 13:20
COMPARTIR

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó la petición que se entregó para inhabilitar a la presidenta del organismo, María Luisa Brahm y podrá participar en la votación del requerimiento presentado por el Gobierno por el tercer retiro del 10% que se aprobó en el Congreso Nacional.

La decisión se desestimó por 5 votos en contra y 4 a favor. Según consignó 24 Horas, quienes rechazaron la instancia solicitada por parlamentarios de oposición fueron los ministros Juan José Romero, Cristián Letelier, Gonzalo García, María Pía Silva y Miguel Ángel Fernández.

Por otro lado, quienes votaron por impedir la participación de Brahm fueron Rodrigo Pica, José Ignacio Vásquez, Nelson Pozo e Iván Aróstica.

Lee también: Buscarán inhabilitar a ministra Brahm del TC por su vínculo con Sebastián Piñera

Recordar que la petición presentada se dio por un posible conflicto de interés de esta por sus vínculos pasados con el Presidente Sebastián Piñera, y porque además habría planteado con antelación su votación respecto al recurso optado por el Ejecutivo.

La ministra Brahm participará y liderará la tramitación del TC respecto a si se acoge la admisibilidad del recurso que presentó el Ejecutivo en relación al tercer retiro.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: