Salud anunció plan para inmunizar a cerca de 85 mil personas rezagadas en el Biobío
Fotografía: Contexto.

Salud anunció plan para inmunizar a cerca de 85 mil personas rezagadas en el Biobío


Por Maria Ruiz | 27 Abril 2021 11:51
COMPARTIR

La región del Biobío ya cuenta con un avance progresivo en el proceso de vacunación contra el Covid-19, pero aún hay 85 mil personas pertenecientes al grupo prioritario (de 50 años o más) que no han recibido ninguna dosis contra la enfermedad.

De acuerdo al calendario que el Ministerio de Salud ha estado siguiendo desde inicios de febrero, al menos 534.939 personas de 50 años y más deberían haber recibido la vacuna.

Sin embargo, de acuerdo a los datos proporcionados por el DEIS (Departamento de Estadísticas e Información de Salud), son 449 mil personas las que ya cuentan con inmunización, por lo que hay un 16%, que corresponde a 85.175 que no se les administró ninguna dosis.

Respecto a los rezagados, el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, señaló que estos corresponden al grupo de 50 y 59 años, que ya pasó el calendario de vacunación.

"En este momento el grupo objetivo en esa población era de 220.205 mil y 173.795 mil se han vacunado con primera dosis, que son el 68,9%. La meta de nosotros es por lo menos llegar al 80%, idealmente al 90%", expresó.

Lee también: Parque Ecuador de Concepción se llena de familias durante nueva franja deportiva

Desde la entidad sanitaria también señalaron que el plan de vacunación para los rezagados, lo harán a partir de este viernes (30 de abril) por edad.

Muñoz agregó que el equipo de salud se va a coordinar con los municipios y "harán un esfuerzo para que el fin de semana vengan grupos que probablemente trabajan durante la semana y tengan la posibilidad de vacunarse el sábado o el domingo".

En esa misma línea, el Seremi de Salud también hizo el llamado a que los más jóvenes vayan a vacunarse, dado que cuentan con stock de vacunas Pzifer y Sinovac en primera y segunda dosis.

Para esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: