PDI detuvo a dos sujetos que traficaban "Tusi" en Concepción
Fotografía:

PDI detuvo a dos sujetos que traficaban "Tusi" en Concepción


Por Maria Ruiz | 27 Abril 2021 16:04
COMPARTIR

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Concepción, capturaron a dos hombres por tráfico de cocaína rosada y otros tipos de drogas.

El Subprefecto y jefe de la Brianco Concepción, Mauricio Jorquera, señaló que "por medio de un trabajo realizado en conjunto con la fiscalía local de la comuna y a través de la aplicación de diferentes técnicas investigativas contempladas en la ley 20.000, lograron establecer la efectividad criminal de un grupo delictual dedicado a la adquisición, elaboración y distribución de importantes cantidades de estupefacientes".

Este grupo se dedicaba principalmente a la elaboración y distribución de MDMA, popularmente conocida como éxtasis y Ketamina líquida, la que a través de la ejecución de determinados procesos químicos se transformaba con colorantes y aromatizantes en “cocaína rosada o Tusi".

Respecto al proceso de detención de los imputados, el Subprefecto añadió que "por medio del análisis criminal y la inteligencia policial se logró el día viernes recién pasado la detención en un departamento situado en el centro de la ciudad".

Lee también: Anuncian querella por quema intencional de juegos infantiles en Los Ángeles

Con el procedimiento se sacó de circulación más de 163 dosis de éxtasis

En coordinación con el Ministerio Público se registró el inmueble, lo que permitió incautar 163,8 gramos de MDMA, 23,1 gramos de ketamina, además de clorhidrato de Cocaína, hongos alucinógenos, dinero en efectivo, munición, un cargador de pistola Glock y otras especies asociadas al delito.

Cabe mencionar que con el procedimiento se logró sacar de circulación más de 163 dosis de MDMA (éxtasis) avaluada en cinco millones de pesos y Ketamina líquida y a granel, por un valor superior a tres millones de pesos.

Los antecedentes se derivaron a la fiscalía local de Concepción y los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía para su audiencia de control de detención.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: