Oposición y parte del oficialismo llaman a promulgar el tercer retiro
Fotografía:

Oposición y parte del oficialismo llaman a promulgar el tercer retiro


Por Hector Miranda | 27 Abril 2021 16:11
COMPARTIR

La decisión del Tribunal Constitucional de declarar inadmisible el requerimiento del Gobierno que pretendía bloquear el proyecto de tercer retiro alineó a la oposición y a parte del oficialismo. La consigna común es clara. Promulgar la propuesta aprobada en el Congreso lo antes posible.

Te puede interesar: Todo queda en manos de Presidente Piñera: TC no acogió requerimiento por tercer retiro

La voz de la oposición

La bancada de Senadores Socialistas solicitó al Presidente “que cumpla con el deber y el mandato que le confiere la institucionalidad vigente (...) y promulgue inmediatamente el proyecto de Tercer Retiro de fondos de pensiones”.

En esa misma línea, el presidente de la DC, Fuad Chahín, instó también al Gobierno a promulgar la propuesta. “Le hacemos un llamado al Presidente de la República a que deje de buscar dilación y que de una vez por todas promulgue esta reforma constitucional para que quienes lo necesitan, puedan hacer el retiro de sus fondos de la AFP", señaló.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo González afirmó, que con el fallo, El Tribunal Constitucional está diciendo aquí que este proceso legislativo es válido y debe ser inmediatamente promulgado”.

Apoyo oficialista

Del lado del oficialismo, algunas voces del oficialismo hicieron llegar su propia petición al Ejecutivo para que se promulga el proyecto aprobado en el congreso. Este fue el caso del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. Mediante redes sociales, el alcalde de Las Condes manifestó que “lo que tiene que hacer el Gobierno es promulgar al tiro el Tercer Retiro”.

En tanto, el candidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes hizo lo propio. “Desde RN, varias veces dijimos que el Gobierno corría un tremendo riesgo llevando esto al Tribunal Constitucional”, parte su publicación en Twitter. “Lo que corresponde ahora es promulgar el proyecto que se aprobó en el Congreso”, concluye la misma.  

https://twitter.com/LavinJoaquin/status/1387110273048326146
https://twitter.com/desbordes/status/1387112657464041476

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: