Niña de 10 años se encuentra desaparecida tras desalojo en hogar del Sename en Rancagua
Fotografía:

Niña de 10 años se encuentra desaparecida tras desalojo en hogar del Sename en Rancagua


Por Maria Ruiz | 27 Abril 2021 10:33
COMPARTIR

Carabineros confirmó que una de las menores que vivía en la Residencia Catalina Kentenich, colaboradora del Sename en Rancagua, se encuentra desaparecida luego de realizar el conteo correspondiente por parte de los trabajadores tras el desalojo que se efectuó la noche del lunes.

El mayor Manzul Abutom señaló que "no queda ninguna persona en el interior, ni adulto ni menor. Hay una menor de 10 años que no estaba en el conteo que realizaron los trabajadores del Sename. Por lo anterior, se realizó una denuncia por presunta desgracia”.

Lee también: Masiva celebración de cumpleaños deja 35 detenidos

Tras los hechos que ocurrieron en torno a estos menores, quienes se escaparon del hogar en que se residían, se produjeron manifestaciones ciudadanas que fueron escalando en intensidad.

Por lo mismo es que la policía uniformada optó por desalojar al personal y también a los menores del hogar.

Según consignó Cooperativa, a lo largo de la jornada hubo 10 personas detenidas. Una por agredir a una educadora de trato directo, dos por desórdenes, cuatro por cortar el tránsito en el sector y tres por infringir las normas sanitarias y no portar permiso de desplazamiento.

Como una medida preventiva, trasladaron a los menores a otros centros del Sename hasta que se tranquilice la situación que se está viviendo en Rancagua.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: