Cerrar Publicidad (10s)

Hoy se cumple el aniversario número 94 de Carabineros de Chile, una institución que desde 1927 se ha dedicado a servir a la ciudadanía en su conjunto, a través de los más de 60 mil funcionarios y funcionarias que se encuentran en servicio activo a lo largo del país.

Es importante destacar el aporte de las mujeres en esta institución, que a lo largo del tiempo ha ido evolucionando y ganando nuevos espacios, con entereza, experiencia y convicción. Hoy las mujeres carabineras forman parte fundamental del quehacer policial y su desarrollo en terreno con la ciudadanía.

Carabineros de Chile fue la institución policial pionera en la incorporación de las mujeres en sus labores, pues en 1962 se presentó el primer grupo femenino, constituido por 104 mujeres que se unieron a sus filas, que hasta entonces estaban compuestas por personal masculino.

Lee también

En este nuevo aniversario, en nombre del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, agradecemos el compromiso y la labor de las mujeres que trabajan en las distintas áreas de la institución, tanto a nivel nacional, como en la región del Biobío.

Asimismo, queremos destacar de forma muy especial a las carabineras que se desempeñan en las unidades de prevención y atención de la violencia contra las mujeres, por su compromiso para erradicar uno de los principales problemas sociales de nuestro país. Las invitamos a seguir trabajando en esta materia, a seguir promoviendo el ingreso de más mujeres a las filas de la institución y a continuar protegiendo a la ciudadanía.

Marissa Barro, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Región del Biobío
Marissa Barro, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Región del Biobío

Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de www.sabes.cl El Diario Digital del Gran Concepción.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando más noticias...