Minvu destina $500 millones para mejorar conectividad y deterioro de espacios públicos en barrio de Laja
Fotografía: Quiero mi Barrio.

Minvu destina $500 millones para mejorar conectividad y deterioro de espacios públicos en barrio de Laja


Por Redacción Sabes | 27 Abril 2021 07:44
COMPARTIR

Para solucionar temas de conectividad y deterioro de áreas verdes que viven a diario los vecinos del sector Altos del Laja, el programa “Quiero mi Barrio” destinará $500 millones de pesos a través de un plan maestro y mejorar estos problemas en la comuna de Laja.

Se pretende la construcción de un paseo escalera, que unirá el sector con el acceso a la Ruta Q-90, vecinos que no contaban con esta conexión de tránsito peatonal segura, que tendrá una inversión cercana a los $200 millones de pesos.

“Se construirá un acceso de 30 metros equipados con luminaria, que harán de este espacio un lugar de tránsito peatonal seguro y digno para las familias”, enfatizó Sebastián Abudoj, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Te puede interesar: Ministro Figueroa recalcó que "es fundamental" el retorno a clases presenciales

También se contempla el mejoramiento de áreas verdes para recuperar espacios públicos, que pretende la renovación de la plaza Violeta Parra y Puente Perales, los cuales se convertirán en lugares de encuentro social, recreativo y deportivo.

Por su parte, Yeni Álvarez, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, destacó que “para nosotros ha sido una buena experiencia poder decir lo que vivimos día a día en el barrio. Estamos contentos y esperanzados con lo que se va a venir más adelante”.

A este mejoramiento integral también se une la Municipalidad de Laja, que realizará un aporte económico para la instalación de alumbrado peatonal, resaltos simples y cámaras de seguridad para controlar el exceso de velocidad.

https://twitter.com/Sabescl/status/1386751794643181569?s=20

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: