"Las peruanas y las bolivianas vienen a parir a Chile": El polémico debate televisivo de la Dra. Cordero
Fotografía:

"Las peruanas y las bolivianas vienen a parir a Chile": El polémico debate televisivo de la Dra. Cordero


Por Redacción Sabes | 27 Abril 2021 07:53
COMPARTIR

La noche de este lunes 26, la doctora María Luisa Cordero, tuvo una aparición tanto o más polémica que Yuyuniz Navas en “Aquí se debate” de CNN. Cordero es candidata a constituyente por el distrito 12.

Sus dos oponentes en el debate fueron del distrito 10 (Felipe Parada y Pablo Selles). Pero Cordero atrajo la atención por sus declaraciones. Mónica Rincón le dijo “quiero que se haga cargo de una declaraciones María Luisa. Usted habló de los colombianos malvivientes que llegan a Coyhaique. Dijo que estaba lleno de malvivientes. Que los mismos malvivientes habían destruido Antofagasta. ¿Se arrepiente de esos dichos?”.

Y ella, increíblemente, dijo: “No. Porque llegaron malvivientes a Antofagasta. No todos. Yo estuve ahí con ocasión de la feria del libro hace cinco años y la gente no habló ni pío del libro que fui a presentar. ‘Doctora pasa esto, mujeres de la nacionalidad que usted alude hacían su actividad sexual, su comercio sexual en plena playa. Yo no tengo ningún ambage (rodeo) en decir ‘Chile primero’. Yo no tengo el síndrome de Mañalich, porque yo estudié Medicina el año 61 y siempre he sabido que Chile tiene muchos pobres dignos y callados que no andan bolseando ni pidiendo bonos. Los gobiernos por los que yo tuve la desgracia de votar –no voté por la Bachelet- llenaron el país de inmigrantes irresponsablemente”, dijo.

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/26/senador-navarro-tras-anuncio-de-pinera-se-debe-evaluar-la-salud-mental-del-presidente/

No se contuvo ahí. “Lo siento mucho. Les puede sonar un discurso de María Castaña, pero Chile tiene que ser primero para los chilenos. Hay una vergonzosa situación en el norte del país. Vienen mujeres bolivianas y peruanas a parir, a quitarle cama a las mujeres chilenas, que tienen cáncer de útero”.

Felipe Parada y Pablo Selles quisieron interrumpirla, pero ella siguió hablando. “Yo creo que la solidaridad tiene un límite. Se topa con satisfacer las necesidades primero a nuestros compatriotas. Yo ahí no me pongo ni rosada. No me arrepiento de nada”.

Luego, cuando Rincón le hizo una pregunta directa sobre violencia de género, la doctora Cordero le tenía otra sorpresa. Rincón le preguntó “A ella le calentaba que le pegara. ¿Se arrepiente de haber dicho eso?”. Y le respondió “No, porque eso fue un comentario gracioso que le estaba haciendo a mi compañero de radio, Gajardo Sebastián, que no entendía lo que era el sado-masoquismo y yo como buena hija de español, le dije que era cuando la mujer o el hombre se calienta con los trompazos. Eso es todo lo que dije”.

Revisa las polémicas declaraciones de María Luisa Cordero aquí:

https://twitter.com/CNNChile/status/1386873026466230273
https://twitter.com/vagoilustrado/status/1386894625265397763

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: