La mayor cantidad brotes de Covid-19 en el Biobío aún provienen de reuniones familiares
Fotografía:

La mayor cantidad brotes de Covid-19 en el Biobío aún provienen de reuniones familiares


Por Belen Carrasco | 27 Abril 2021 17:28
COMPARTIR

Un leve aumento en brotes de Covid-19 presentó la región del Biobío en el último reporte entregado por las autoridades regionales.

Según datos entregados en el desglose diario de la región, la Jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud del Biobío, Cecilia Soto, señaló que "tenemos un total de 769 brotes activos en la región, lo que incluye a 1653 personas involucradas en el brote".

En relación a semanas anteriores, según la información recabada, se produjo un aumento en brotes laborales. Sin embargo, siguen liderando los contagios por reuniones familiares.

Esta semana, los brotes por reuniones familiares corresponden a un 76%, los laborales a un 18%, los de centros de salud a un 1% y otros tipos de brotes a un 5%. El mayor porcentaje lo tiene la provincia de Arauco con un total de 85, 9% en brotes familiares.

Te puede interesar: Salud asegura que dosis contra el Covid-19 trasladadas desde sede Fernández Vial por incendio no perdieron cadena de frío

Sin embargo, debido a la gran cantidad de casos que presentó la provincia del Biobío, registró un mayor aumento en general, con 30 brotes de Covid-19. Estos provienen principalmente de industrias y manufacturas, centro de alimentos y comercio y servicios.

La jefa de Salud Pública, añadió que "la provincia del Biobío superó, creándose 30 brotes nuevos, en relación a la provincia de Concepción que tuvo 22 y en Arauco solo 2".

Cabe señalar que la provincia del Biobío, se mantiene con cifras críticas en lo que respecta a Covid-19. Por lo mismo, las autoridades regionales hicieron un llamado a mantener las medidas de prevención .

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1387111129999097858?s=20
ETIQUETAS: