"Hubo un atentado cobarde a Carabineros": Gobierno confirmó ataque a policía en ruta Cañete-Tirúa
Fotografía: Referencial

"Hubo un atentado cobarde a Carabineros": Gobierno confirmó ataque a policía en ruta Cañete-Tirúa


Por Antonio González | 27 Abril 2021 09:14
COMPARTIR

Graves hechos de violencia se registraron la noche de este lunes en la ruta P-72S que une a las comunas de Cañete con Tirúa en la Provincia de Arauco. Según los antecedentes, un grupo de desconocidos bloqueó la calzada en el sector de Quilaco bajo. En tanto, en el sector del Puente Lleu Lleu, al sur de Cañete, vehículos blindados de Carabineros fueron atacados a tiros por desconocidos.

Además, en el lugar se habrían escuchado una serie de disparos y, al menos, dos explosiones, confirmó el Intendente del Biobío, Patricio Kuhn y aclaró que no se registraron funcionarios lesionados.

"Anoche hubo un atentado bastante cobarde a Carabineros. La verdad que hubo un bloqueo de ruta y cuando carabineros llegó en vehículo al lugar, hubo muchos disparos. El vehículo resultó con bastantes daños, pero afortunadamente no tenemos ni heridos ni víctimas que lamentar", detalló la autoridad regional.

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/27/barricadas-incendiarias-interrumpieron-el-transito-a-la-altura-de-pasarela-colcura-sur-en-lota/

"Hay información de que se escucharon al menos dos explosiones. Hoy día en la mañana sé que hubo ya sobrevuelos del avión de la Armada. Carabineros está en el lugar, por lo que entiendo, verificando si existen daños a algún tipo de infraestructura. No tenemos información respecto al número de personas (...) pero sabemos que hubo múltiples disparos", cerró Kuhn.

En la misma línea, el Gobierno condenó este nuevo ataque, registrado en una de las rutas catalogadas como la más peligrosa para transitar al sur del país.

https://twitter.com/ConectaTV2/status/1386852774911123457

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: